Villa Mercedes: piden asistencia para un hombre del Barrio San Antonio
Cobra una pensión y su vecina le lleva un plato de comida todos los días. No tiene cómo solventar los remedios que necesita para tratar una enfermedad crónica.
Carlos Mardone tiene 65 años, vive solo en una casa que alquila en el Barrio San Antonio, de Villa Mercedes y necesita ayuda.
Todos los días su vecina Marta se encarga de llevarle un plato de comida, ya que con el dinero que cobra por una pensión de adulto mayor, al hombre solo le alcanza para pagar el alquiler y comprar algunos productos para higienizarse.
“Hace 7 años que está en estas condiciones, con la ayuda nuestra está sobreviviendo”, contó la mujer en diálogo con El Chorrillero.
Carlos sufre de artrosis de cadera y problemas en la vista. No tiene dinero para pagar los medicamentos y llegar a fin de mes.
Trabajaba en el Plan de Inclusión Social en la ciudad de San Francisco del Monte de Oro hasta que se accidentó con su bicicleta cuando estaba yendo a trabajar y se fisuró el fémur. “Nunca el Gobierno se hizo cargo, nunca hicieron nada por colocarle una prótesis”, manifestó la vecina.
En la actualidad, él no puede caminar por sus propios medios: “En la casa se maneja con un bastón o se agarra de la pared”.
Actualmente alquila una casa en Güemes al 212. Lo que más le hace falta son prendas de vestir y zapatillas número 38. También una pava eléctrica, ya que no cuenta con cocina, ni gas. “Para que él pueda tener para desayunar. No tiene cocina, no tiene garrafa, no tiene nada”, según la mujer.
“Mañana tengo turno en la sala del barrio para llevarlo para que le hagan un control y ver cuáles son los remedios que necesita, para yo poder gestionarlo en el Pami. Ahora hay dos hijas que aparecieron que lo van a llevar al médico, yo le voy a seguir haciendo los trámites, pero si las chicas lo quieren hacer, yo les entrego las cosas”, aseguró.